lunes, 4 de mayo de 2009

Refundación del periodismo

El partido del sábado en el Bernabéu no sólo debe marcar un antes y un despúes en la refundación del Real Madrid, sino en la del periodismo deportivo. La goleada del Barcelona no sólo deja en pelotas la labor de los últimos presidentes madridistas y de sus mediocres subordinados, sino que ridiculiza la labor de unos tipos que en vez de informar se dedicaron a hacer el forofo con el beneplácito de sus directores de periódicos. Me refiero, como es lógico, a Tomás Roncero, Roberto Gómez, Tomás Guasch, Ulises Sánchez-Flor y demás ralea. El 2-6 entierra conceptos como el famoso cagómetro o el del clavo ardiendo, con el que nos vendieron humo durante mucho tiempo y prolongaron una gran mentira.

Otro periodismo deportivo es posible, al igual que otro Madrid. Si la regeneración del equipo blanco pasa por una limpieza en un vestuario lleno de jugadores indignos de ese club y de invertir en la cantera aplicando una filosofía nueva, tanto o más necesario es hacer lo mismo en las redacciones.

Pero no hay que dejarse llevar por el entusiasmo. El periodismos idiotizante de AS o MARCA no va a cambiar de la noche a la mañana. Como ejemplo, las dos portadas de hoy, idénticas en su planteamiento, proponen más de lo mismo: que Florentino vuelve (ya lo sabíamos hace tiempo), y que va a traer a tantas estrellas (Roberto Gómez lleva años anunciando estos fichajes, igual algún día se cumplen) .

Si se aplicaran con inteligencia, algunos ERE eran hasta positivos.

2 comentarios:

  1. Lo de hoy del Marca y el As es de risa... una vez más.
    Siempre nos quedará FNF.

    ResponderEliminar
  2. Pero que razon teneis menos mal que queda gente sentasa.
    Un saludo

    ResponderEliminar