domingo, 17 de mayo de 2009

Roberto Gómez sigue mintiendo

"Hace años que Roberto Gómez no cuenta una noticia verdadera". La frase no es muy original, pero sí quien la pronuncia. Cañizares, en 'El día del fútbol' (Canal+), reforzaba con esta afirmación el desmentido de Alkorta sobre su supuesta participación en la candidatura de Juan Onieva a las elecciones del Real Madrid. Esa noticia, evidentemente, la firmaba el gran Gómez, profesional del desmentido y el trinconeo.

"Me sorprendió especialmente porque Roberto (Gómez) tiene mi teléfono y sólo tenía que haberme llamado y le habría desmentido todo. No he hablado con nadie del equipo de Juan Onieva", explicaba el propio Rafa Alkorta.

El incumplimiento de reglas básicas del periodismo ya no sorprenden en la prensa deportiva. De hecho, en la Ser Manolete ha convertido en género decir una sarta diaria de vaticinios inventados. El problema es cuando el periódico más leído de España (por Dios, qué país) otorga a este tipo de fantasías rango de noticia y las encajan en su portada, como sucede con muchas de las noticias de este profesional del gorroneo, famoso en los restaurantes de toda España por su habilidad para esquivar la cuenta siempre.

La frase de Cañizares simplemente prueba que Gómez tiene la misma credibilidad entre los propios futbolistas que en la calle, donde sus exclusivas generan siempre el efecto contrario. Todavía resuena de vez en cuando en El radiador (Cope) su contundente "sólo alguien que no conoce este mundo puede decir que Zidane vaya a venir al Real Madrid" apenas unos días antes de que Florentino ejecutara su fichaje. "Cómo va a venir Zidane al Madrid", aseguraba Gómez. Pues eso.

2 comentarios:

  1. Guillotina para 'mis noticiazos' Roberto Gómez y que arda el periódico que le da una columna y el director que lo consiente en su plantilla.

    ResponderEliminar
  2. Es sorprendente que éste personaje, "rey de la caspa" del peloteo sin ningún rubór, maleducado, rencoroso, nulo en información,etc... se mantenga vivo en un medio de comunicación tan importante como Marca...

    Quizá sea porque genera tal rabia, que desborda la entrada de sms...

    Qué más le da? Sigue al milímetro, esa frase que dice "Que hablen de uno aunque sea mal" En este caso, resulta reamente bochornoso.

    ResponderEliminar