miércoles, 29 de abril de 2009

La Champions como espacio publicitario

Semifinales de Champions. Dos partidos y dos cadenas: Antena 3 y Canal +. La realización, idéntica en ambos casos. Sólo la narración para marcar diferencias. Y qué diferencias. Jamás un partido tan dramático y emocionante resultó más cómico y surrealista que el Barça-Chelsea.

José Antonio Luque y su inolvidable Pepe Gutiérrez dieron una lección de cómo arruinar uno de los momentos más seguidos de cada temporada televisiva. De hecho, y a pesar de todo, el partido fue el programa más visto del año, con más de ocho millones de espectadores.

Los 90 minutos se convirtieron en un vergonzante autobombo constante de la parrilla de Antena 3. Que Henry se desploma en el suelo y queda seminconsciente, pues buen momento para meter un cuña de Fuga de cerebros, la peli producida por la cadena. Que el partido gana en emoción, pues es hora de hablar de Collateral, la película que comenzaba a continuación. Que el balón sale por la banda, pues a anunciar la entrevista exclusiva al sheriff de Coslada, más presente en el partido que el propio Messi.

Mientras, Pepe Gutiérez iba dejando perlas como su certero análisis de la lesión de Márquez: "La primera valoración es que parece un rompimiento de menisco". ¿Rompimiento? Histórico.

Antes del final, como el partido había perdido emoción -minuto 88 y 0-0 en el marcador-, a hablar de Luis Aragonés (ya tocaba hablar de fútbol, pensaría alguno)... pero para anticipar su participación en La chica de ayer.

Mientras, en Canal + Carlos Martínez y Robinson ponían la dosis justa de tensión a un partido de gran ritmo. Qué placer pagar por ver el fútbol en condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario