miércoles, 29 de abril de 2009

Juan Cruz, ese pelma omnipresente

Pones la Ser y escuchas a Juan Cruz hablando de poesía; abres El País, y Juan Cruz te brinda una entrevista; enchufas la tele y vuelves a ver, opinando de política en Cuatro, a Juan Cruz; te metes en internet y ahí está Juan Cruz, firmando la noticia de portada de elpais.com sobre lo que sea, qué más da. En AS, Juan Cruz con una página para él solo...

En FNF estamos hasta las pelotas de Juan Cruz, al menos un servidor. La omnipresencia de este personaje sólo sería digerible si aportara algo nuevo al bulle bulle, pero te lees lo que esbribe hoy en el diario deportivo de Prisa y no hay nada en su contenido que no hayas pensado ya, que no te hayan contado ya, que no hayas leído ya unas páginas más atrás. Ahí van algunas perlas: "Los de Guardiola siguen con su discurso con el balón como mejor baluarte", "Pareció un mal augurio la lesión de Márquez", "Xavi siempre llevó la voz cantante". o "Incluso Bojan o Hleb lo intentaron".

¿Es necesario darle tanto espacio a este tipo? ¿Por qué se le permite, en una página, realizar su propia crónica a alguien que no tiene nada que aportar?

No me extraña que se hable de crisis del periodismo. Bienvenida sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario