miércoles, 15 de abril de 2009

La nada en la portada


Hay noticias que son mentira, mentira cochina. Hay otras que son meras exageraciones partiendo de una pequeña verdad. Y hay otras noticias que directamente no son. Es decir, que ni son noticia ni son nada. Aquellas que, por muy grandes que las des, por muy bonito que sea el color del titular y la foto que las ilustra, uno se queda igual después de leerlas.

Si esa noticia va escondida en el interior del periódico es grave, pero si ocupa el 80% de tu portada denota A-) Que no tenías noticias para abrir o B-) Que si que tenías pero que por razones ocultas no las has querido sacar y has apostado por la nada o C-) Que has decidido que la nada vende más que las noticias y entonces tomas a los lectores por gilipollas.

Leo en la portada del AS: "Cesc Fábregas sonríe al Madrid". Es la conclusión que sacan en el periódico después de que el centrocampista del Arsenal les comentara en una entrevista: "Mi futuro no está ligado a Wenger". Como si en el contrato de los jugadores fuera común que existieran cláusulas que ligaran el destino de los futbolistas a sus técnicos y Cesc fuera una excepción.

¿Es porque no tenían nada mejor, porque sí lo tenían y no querían sacarlo o porque nos toman por gilipollas?

1 comentario:

  1. Hay que darles un poco de cuartelillo a los dos deportivos de Madrid, que esta temporada entre Bárcenas, CR7, el dream team de los otros y ahora el divorcio de Guti, no levantan cabeza...

    ResponderEliminar