viernes, 19 de junio de 2009

Llámenles forofazos, no periodistas

Por Marcel Molina
La posición beligerante y partidista de los principales medios de comunicación en el 'caso Villa', asumiendo como palabrita del niño Jesús todo lo que vomita Florentino Pérez y su entorno, pero sin contrastar en ningún caso sus versiones con la del presidente del Valencia, es el mejor ejemplo de la salud del periodismo patrio.

Es patético comprobar cómo en las tertulias radiofónicas los periodistas se quitan la palabra unos a otros para ver quién pone más a caldo a la directiva y a la afición valencianistas sin que salga una sola voz en su defensa y, lo que es aún peor, sin base real alguna.

Todo su argumentario está basado en opiniones y convicciones indemostrables (y por lo demás, despectivas) del tipo 'el Valencia prefiere perder dinero vendiendo al jugador a otro club que no sea el Madrid', 'Llorente había apalabrado el fichaje y cambia el precio del jugador cada día' o 'todo se debe a la fobia y al antimadridismo de la afición del Valencia'. Ni un solo hecho contrastable.

Con el mismo ímpetu podría defenderse la posición contraria. Pero, lo que es más grave, son comentarios que pueden incitar al odio y la violencia, dichos y escritos por quienes tantas veces son los primeros en pedir responsabilidad a presidentes, entrenadores y jugadores para que no calienten los ánimos.

En el culmen del antiperiodismo, del nulo sentido de la ética y del todo vale se han publicado incluso portadas con palabras entrecomilladas de Villa exigiendo fichar por el Madrid que jamás ha pronunciado el jugador. Si de algo está sirviendo este episodio es para descubrir que tras la pretendida profesionalidad de muchas firmas y micrófonos se esconde en realidad un ejército de forofos.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pero... esto no es nuevo.
    Desde hace unos cuantos meses algunos medios -uno en concreto- funciona como comando electoral -primicia de por medio-.

    De todas formas pienso, Marcel, que la ira es sana. Nos hace bien contemplar el fango. Nos hace bien.

    ResponderEliminar
  3. Javier Rodríguez19 de junio de 2009, 8:48

    Importante actuación del ser supremo para evitar la nueva ola de antimadridismo. Gloria y honor a Floren.
    El periodismo deportivo en España es puro servilismo. La prensa de Madrid rendida al II Florentinato. Con unas palabras embelesó a la prensa en la presentación de su candidatura. Ahora ya los tiene encarrilados. Florentino es el opio del periodismo. Una lástima.

    ResponderEliminar
  4. Tus comentarios son aplicables a 'casi' todo el periodismo deportivo español actual: vendido, vago, vació, lerdo y analfabeto.

    Un seguidor de vuestra página

    ResponderEliminar
  5. Es lamentable ver como el periodismo deportivo se ha corrompido hasta este nivel. Repito lo que dije en su día y que se acrecenta cuando hablamos de fútbol: Uno encuentra más calidad en los blogs que en los diarios. Marca es un panfleto propagandístico y de laSexta Deportes mejor ni hablar. En fin, lo más gracioso es el antetítulo: "Florentino evita otra ola de antimadridismo en Valencia" Qué grande el ser superior que todo lo hace y todo lo obra. Salvarnos venido ha, que diría un maestro de menor rango que él como es Joda.

    ResponderEliminar
  6. pues sí,esto lleva ya varios años así. despues,ellos mismos,no se explican como hay tanta fobia al madrid. en ciudades como sevilla o valencia no se perdonan estos articulitos que solo intentan humillar a nuestros equipos,tanto al sevilla fc como al valencia. ¿y sabeis porqué? porque le hacemos sombra y no lo llevan nada bien. pues que les den.

    ResponderEliminar
  7. Mas razon que un santo...Lo peor es que lo que han conseguido es que si hablas mal de Florentino eres antimadridista....

    ResponderEliminar