sábado, 13 de junio de 2009

Florentino no piensa en verde (ni en rojo)

La mecha ya está prendida: hierve la escandalera.

Deudas externas, paro, crisis, más hambre que Carpanta, pero a zampar fútbol... Para qué abundar en el temita de Cristiano Ronaldo y Zetaparo. Como estoy perezoso, remito una nota de prensa que hace solita el post. Hala, ¡a mamarla con los 96 millones de euros!, que diría Pepe Sancho en Barajas abriendo un taxi. Gracias, zaragozanos de Ecología y Desarrollo (www.ecodes.org).


12 de junio de 2009
Un club de fútbol socialmente responsable no hace lo que acaba de hacer el Real Madrid

Hoy todos los medios de comunicación del mundo señalan un nuevo escándalo vinculado con la crisis económica: en la España líder en desempleo en Europa el presidente del Real Madrid ha realizado el fichaje mas caro del mundo.

Sin embargo el mundo del fútbol en España está plagado de deudas, se habla de 4.000 millones de euros. El Real Madrid también nada entre números rojos (500 millones de euros). Además , nuestro país es líder europeo en desempleo. Cada día cierran cientos de empresas, la crisis golpea sin misericordia a los más inocentes en su gestación.

En este contexto el monto del fichaje de Cristiano Ronaldo por Florentino Pérez es un insulto a la razón y al sentir de la inmensa mayoría de la población española y mundial.

Un club de fútbol socialmente responsable no hace lo que acaba de hacer el Real Madrid. Un equipo es líder no solo por lo que hacen sus jugadores sobre el césped, es líder también por cómo gestiona el “poder simbólico” que tiene en la sociedad.

Las autoridades públicas no pueden recompensar estos comportamientos impúdicos con periódicas recalificaciones a la carta para enjuagar las deudas producidas por la frívola gestión que algunos equipos de fútbol realizan. La crisis económica y ambiental que vivimos es también una crisis de valores. Reordenarlos es tarea de todos, también de los equipos de fútbol.

1 comentario:

  1. venga, demagogia por aqui, demagogia por allá... en fin, tu a lo tuyo, como los políticos y demás calaña, vomitando tonterías!!!

    ResponderEliminar