martes, 20 de julio de 2010

AS: cadena perpetua

Por Rocheteau
El diario AS ha metido a Benzema esta mañana en una cárcel putrefacta, vetusta y con una superpoblación que triplica su capacidad. No una prisión cualquiera, sino una con moho en las paredes, tráfico de estupefacientes bien organizadito y celdas de 11 metros cuadrados para un detenido en las que se hacinan tres. Imagínense una prisión sórdida en la mente de los hermanos Dardenne y ya se van acercando. Como lo oyen: a eso del mediodía, el periódico deportivo madrileño conseguía una exclusiva de ésas para sacarle brillo al Pullizer con cristasol: BENZEMA, EN PRISIÓN PREVENTIVA.

Buenos contactos debe de tener AS en el Palais de Justice, sito en la isla de la Cité, en París, puesto que citaba fuentes francesas. Ningún otro medio español daba la información. Y en las webs francesas se avisaba de que Benzema y Ribéry habían acudido a declarar ante el juez de instrucción en calidad de arrestados o detenidos. ¿Habría confundido el AS ese 'garde-à-vous', en referencia a la tipificación de su interrogatorio, con prisión preventiva? Naaaaaaa, hombreeeeee, que Manolete fue a un colegio francés... imposible.

Pasaban las horas y, claro, cada vez estaba más claro que los del AS son muy listos y el resto de la prensa muy tonta. Sólo algo no cuadraba. Cuando algún jefazo (o becario, vaya usted a saber) se percató de que para estar en prisión preventiva hay que estar en prisión, y que los chicos seguían allí dando palique al magistrado, dijo: "Na, yasssstà, fuera eso de prisión. Ahora ponemos BENZEMA, EN DETENCIÓN PREVENTIVA". Lo que suponía inventarse una figura legal que igual rige en la península de Kamchatka, pero no en Francia.

Las visitas de Floren a la cárcel

Y yo que ya veía la historia... Me lo imaginaba en el penal (tradúzcase "maison d'arrêt" en francés, y no "prison", pero cuidado, no sea que los del AS vayan a escribir "casa de paro") de Fleury-Mérogis, donde suelen ser destinados la mayoría de los imputados en situación de prisión preventiva en París. Y Fleury-Mérogis es como hemos descrito en el primer párrafo, que los de FNF nos reímos del personal, pero al menos echamos un rato en google antes de escribir. Bueno, pues Benzema entra en la trena. Allí sigue cogiendo peso y hasta los raterillos argelinos le pasan en valocidad por banda. Total, que acaba de suplente en el equipo del trullo porque no da el nivel.

Pero Florentino, a escondidas, sigue visitándolo en prisión. Hasta que Karim ve la luz un día leyendo el Corán. Empieza a hacer flexiones en el patio (música de Rocky) mientras se limpia los dientes con astillas de madera (esto no persigue ningún efecto cómico, así dice el Corán que se limpiaba los dientes Mahoma, y así le imitan algunos ortodoxos en el distrito 11 de París con ganas de seguir el libro sagrado al pie de la letra). Su contrato con el Real Madrid sigue vigente. Consigue salir de prisión y, convocado con el equipo, consigue marcar el gol que permite a los merengues pasar su primera eliminatoria de Copa del Rey en 5 años. Y ya imaginan el resto: sale de prisión, promete a Floren que no volverá a contratar a travelos de goma con el pelo rubio y las cejas negras y va y gana la Copa de Europa...

Pues nada, con una exclusiva así en la mano, y resulta que, en vez de aprovecharla, los del AS van y nos dejan sin Oscar, y todo por un curso de prestidigitación periodística. Cada vez que tecleabas http://www.as.com/, metías la mano en una chistera y sacabas un titular nuevo. Porque antes de comer, resulta que habíamos pasado a KARIM BENZEMA, DETENIDO EN PARÍS. Lo cual no está nada mal, porque el jugador había acudido con una citación judicial. Hombre, detenido estaba, sobre todo en la segunda acepción de la RAE: "Falto de soltura, de poca resolución". Pero vamos, entonces lleva "detenido" toda la temporada.

Ya me imagino (según pasaban las horas y ni diosss, salvo cuatro medios subalternos de copy&paste y Cuatro a secas rebotaban la chorrada) al pobre becario que estuvo de Erasmus en Lyon, y cazó la noticia navegando esta mañana en Le Figaro, buscando un nuevo enfoque para salvar el cuello. A nadie se le ocurrió en el AS que igual, tres titulares después, a cada cual más descafeinado, podían dejar el tema para más abajo, o no pillarse los dedos. Naaaaaaa, naaaaaaa, portadaca y a todo tren. El becario lo consiguió a la vuelta de la comida: BENZEMA DECLARA BAJO ARRESTO. Suena demasiado a militar, a desacato, pero el chico lo intentó. Es verdad, que declarar mientras se entrenaba en Valdebebas hubiese sido fatigosísimo, sobre todo para el juez.

Los Manolos, seguro que intentando echarle un capote al diario cuñado, dijeron en el informativo que sólo As daba la noticia de la prisión preventiva. No se rieron. De hecho, se lo tomaron tan en serio que siguen siendo la única página, apenas, que sigue dando la noticia con el primer titular de la mañana.

Digo yo que con Relaño atento estas cosas no pasan. Pero es lo que tienen las conspiraciones arbitrales, que requieren largas dosis de investigación puntillosa, aislamiento benedictino y solipsismo sepulcral. Podrían haber llamado a Fred Hermel, pero no se le ocurrió a nadie. El becario, a hurtadillas, cuando nadie le veía, se metió de nuevo en el sistema para dar con la tecla: BENZEMA, ANTE EL JUEZ DE INSTRUCCIÓN. El chico acertó y no era fácil. Porque durante las siete horas previas, mientras As lo encarceló, lo detuvo, lo arrestó, lo procesó y el gordo gordo gordo se lo comió, Benzema ni siquiera había pasado ante el juez. Estaba sentado en una sala esperando.

A esta hora tardía, medio día y cinco titulares después, el becario ya se ha ido a casa y Roncero ha puesto las cosas en su sitio: RIBÉRY Y BENZEMA, IMPUTADOS POR CONTRATAR A UNA MENOR DE EDAD. Les ha costado. ¿Dónde estabas Tomás?

7 comentarios:

  1. NUNCA HE VISTO SACAR TANTO PARTIDO E IMAGINACION AL TITULAR DE UN ARTICULO, ESTO QUIERE DECIR DOS COSAS O QUE TE ABURRES MUCHO Y TE GUSTA MOFARTE DE LOS COMPAÑEROS, O QUE ERES ASI MALVADO POR NATURALEZA Y NO PERMITES EL ERROR DE UN COMPAÑERO ESTARE ATENTO A TUS ERRORES...
    POR CIERTO PON TU LAS COMAS Y LOS PUNTOS TAN LISTO QUE ERES.
    ROUSSEAU

    ResponderEliminar
  2. Bien hecho, asi me gusta, hay que defender con uñas y dientes los intereses propios, hay que intentar poner la imagen del As por los suelos, no vaya a ser que recorte distancias a Marca, o que la Cuatro pise a la Sexta, lucha por ello, hay que tener contento al mayor "entendido" de todos los tiempos, a "una de las figuras del deporte español", al, posiblemente, mejor periodista del mundo, Don Eduardo Inda. Por cierto, se te olvidó decir lo malvado que es Pellegrini, si, ese personaje al que sin que nadie lo llamase llego a Madrid con el unico objetivo de destruir "la mejor plantilla del mundo". Es el primer articulo que te leo, y desde luego el ultimo, te has lucido crack.

    ResponderEliminar
  3. Simple curiosidad, chicos: ¿y algún comentario sobre los titulares de Benzema?

    ResponderEliminar
  4. Y las tildes, también hay que poner las tildes al primer comentario.

    pd. Y si es posible, cerrad los comentarios para anónimos, oíga, a ver si así alguien se moja.

    pd2. Ridículo As.

    ResponderEliminar
  5. NO ME INTERESA BENZEMA EN ABSOLUTO, POR CIERTO ES QUE NI ACABE DE LEER TU ARTICULO DE MIERDA,
    PELOTA NARCISITO.
    ROUSSEAU

    ResponderEliminar
  6. Mit der Dummheit kämpfen
    Götter selbst vergebens

    Friedrich Schiller

    ResponderEliminar