jueves, 3 de septiembre de 2009

'¿Qué le ha parecido el póster de As?'

Por Nick Panzeri

Que las promociones se han convertido en el combustible de los medios lo sabe cualquiera que haya ido en los últimos años a un quiosco y haya terminado con una vajilla, una enciclopedia y un croissant entre sus manos. Sin embargo, lo peor de todo es cuando las promociones parasitan la información.

El último y mejor ejemplo se encuentra en el diario As. Entrevista de Tomás Roncero con Cristiano Ronaldo, seguramente el futbolista más mediático del mundo. Primera pregunta: ¿Qué le ha parecido el póster del As? "Absolutamente fantástico, no imaginé que fuera tan grande (se especificaba que era a tamaño real)...". Siguiente cuestión: "Haga una promesa a su otro yo para esta temporada".

Acompaña el texto unas horribles imágenes del portugués junto a su doble de papel. La misma fotografía de la portada con una nueva referencia al dichoso póster: "El portugués alucinó con su póster gigante de As".

En cualquier caso, parece que desde el periódico de Prisa no debían estar muy conformes con que Ronaldo hubiera aparecido antes en Marca y, además, con Usain Bolt, ya que la entrevista, que sí que es el tema de portada (el negocio es el negocio), no empieza hasta la página 6 y apenas la dedican dos páginas... para hablar de su póster. Un trabajo muy profesional, sobre todo cuando este tipo de jugadores sólo conceden una entrevista al año a cada medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario